martes, 29 de septiembre de 2009

Yugo desigual? jovenes cristianos


Uno de los motivos mas recurrentes por los que me piden consejería es precisamente éste.
Por esta razón y para ahorrarme tiempo, prefiero dejarles mi respuesta en forma masiva.

Muchas veces me dicen:
-Pastora, mi novia es muy linda y creo que tal vez pueda llegar a ser cristiana.
- Pastora, estoy seguro que una vez casados la ganaré para Dios, será mi perlita!!

En fin, mil frases románticas defendiendo su proyecto de vida con un incrédulo.

Vamos a ir a la palabra de Dios paso a paso y a conversar este asunto con la seriedad que merece.

Si realmente amas a Dios sobre “todas las cosas”…. y sobre todas las personas, entonces estarás dispuesto o dispuesta a obedecer su maravillosa palabra y las ordenanzas que ha dejado para nosotros en ella.

Por otro lado, es lo que mas te conviene pues nadie mas que el quiere que seas feliz y camines por el camino perfecto que El ha trazado para tu vida.

No hay nada mas terrible para mi, que recibir las consultas de hombres y mujeres que han equivocado la elección al minuto de contraer matrimonio. Vidas completamente destrozadas…

Se que tu, quieres ser feliz… y tal vez te preguntas: DONDE ENCONTRARE A UNA BUENA ESPOSA??
Aquí tienes la respuesta:
Proverbios 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente.

Dice este pasaje que Dios tiene como herencia para ti una mujer prudente, esto es, una mujer maravillosa, creada a causa tuya.

Mira lo que dice la Biblia acerca de casarse equivocadamente:

Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado
Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Esto es aplicable a ambos, a el y ella, si uno de los dos es rencilloso, amargado, nada le complace… va a atormentar la vida de su cónyuge.

Ninguno puede decir… cambiará con el matrimonio!! Aunque, si …”muchos cambian” …para peor!

No puedes buscar a tu pareja en el mundo y esperar que sea una bendición a tu vida, pues una persona que no ama ni sirve a Dios no tiene los atributos necesarios y validos para hallar la felicidad.

Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Entonces, por mas graciosa o gracioso que sea la persona que amas, por mas atractivo o hermosa que te parezca, esos no son argumentos validos ante Dios ni su palabra, sino… aquella persona que teme a Dios.

Se que muchos han querido quitar este pasaje de la Biblia, pero tengo una mala noticia para ti… aun sigue allí y no saldrá de ese lugar:

2da. De Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso

Amados jóvenes, a Dios no le gustan las mezclas!

Deuteronomio 22:9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.
22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.
22:11 No vestirás ropa de lana y lino juntamente.

Si es así de detallado en su palabra, porque piensas que haría una excepción con tu relación?

Ahora, vamos a ver otros pasajes clarísimos, pues se bien que el pasaje mas usado es aquel que habla del yugo desigual, pero como buen ser humano, quieres mas “evidencia” verdad?

Éxodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.

Esta claro eso?
Pero aún tenemos mas que conversar!

Deuteronomio 7:1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

Vean el versículo 4, esto es el golpe de reacción que necesitamos cuando decimos: -cuando nos casemos iremos juntos a la iglesia!!!
Dios conoce todos nuestros caminos y nos advierte: 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí.

Finalmente quiero dejarte meditando en esto:

Josué 23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.
23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,
23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.

Amados jóvenes, comencé este artículo comentándoles lo duro que es ver sufrir a consagrados hombres y mujeres que han elegido mal en su matrimonio.

Soñando, quizás como tu lo estas haciendo ahora… “cambiará cuando estemos casados”…
Pero debo advertirte que si hay algún área donde el diablo disfruta que elijas mal; es en la persona que pasará contigo el resto de sus días.

Si te equivocas, será tal como anuncia esta palabra…. Lazo, tropiezo, azote y espinas a tus ojos.

No cometas un error tan grande!
Te ruego que tomes tiempo en oración y pidas a Dios fortaleza si has venido caminando en forma desobediente en esta área.
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Que Dios y su maravilloso reino sean prioridad en tu vida!
Con el amor de siempre,

JANETTE DE CONTRERAS
Pastora-Consejera Cristiana
www.unvasomasfragil.com

4 comentarios :

Jesús Cornejo dijo...

muy interezante!!!

david dijo...

Hermana ponga un articulo pa los que ya metimos la pata que consejo me da! por que ya estoy que le vuelo la cabeza y tenemos un bebe

platoyvaso dijo...

hermana, ésta es una página para jóvenes... pero a mí el tema me restriega en la cara la causa de todo mi tormento... quise publicar el comentario, porque puede que alguien lo lea, y se oriente con él... pero lo que ud., dice es una realidad... yo llevo 25 años de matrimonio con un inconverso... y todas mis lágrimas son a consecuencia de la mala decisión que una vez tomé... lo amo ... pero siempre me ha sido de tropiezo, de espina, y de yugo... sólo oro, para que Dios tenga misericordia de mi hogar y lo transforme en un hogar cristiano... pero todavía no ha sucedido... me aferro a Sus promesas... pero estoy consciente de que yo desobedecí, y estoy pagando las consecuencias... su artículo es VERDAD , TODO,... Dios le siga bendiciendo hermana! Amén!

Carito dijo...

hermana, tengo un tio que no es cristiano pero conoció una chica cristiana de la cual el está enamorado, bueno resulta que esta chica le dice que no pueden estar juntos pues porque son yugo desigual, como le explico a mi tio esto porque como yo soy cristiana tambien el me pidio ke le ayude a entender eso, parece q esta chica le dice que no pero aun es como que le da esperanzas... me vendria muy bien un consejo para poder hacerle entender eso a mi tio el ama mucho a Dios pero aun no a aceptado a jesús en su corazon, y dice "no quiero cambiar de religion" muchas gracias por su ayuda... bendiciones

Seguidores