lunes, 24 de octubre de 2011

LO QUE DIOS EXIGE DE NOSOTROS


Deuteronomio 10:12 ¨Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

Como seres humanos que somos nos vivimos haciendo interrogantes sin darles solución, pero solo nos hacemos preguntas para medir nuestra capacidad personal, física e intelectual pero nunca nos atrevemos a preguntarnos ¿qué quiere o que espera Dios de nosotros?; solo interrogamos es a Dios del porque somos como somos, porque vivimos en determinada situación y en algunas ocasiones hasta porque llegamos a hacer parte de una familia la cual no queremos, pues bien en la vida todo tiene solución y hoy estas donde Dios te coloco porque es allí donde El tiene un gran propósito contigo, El desea usarte de una manera sobrenatural así como usa a aquellas personas las cuales tu admiras por hoy ser tan conocidas y predicar la palabra de una manera muy especial.

Hoy Dios solo te pide 4 cosas las cuales un día también se las pidió al pueblo de Israel, y fueron las siguientes:

1. Que le temas

2. Que andes en sus caminos:

3. Que lo ames:

4. Que le sirvas de corazón y con toda tu alma:

Si estás dispuesto a hacer estas cuatro cosas por Dios Él te bendecirá en gran manera porque en su palabra nos muestra grandes promesas si cumplimos con lo que Él nos ordena y exige, así como bendijo al pueblo de Israel. Cuando el nos manda a que le temamos no es a que le tengamos miedo sino respeto y si lo hacemos el nos va a bendecir porque lo prometió en el salmo 34:7 diciendo que Él acampara a nuestro alrededor y nunca nos va a dejar solos sino que va a estar defendiéndonos de todo lo que nos quiera hacer daño a nuestras vidas, que andemos en sus caminos es decir que no quitemos nuestra mirada de Él sino que tomemos su cruz, para no tener que caer en pecado y así llegaremos a tener una vida victoriosa porque Él jamás nos va a dejar a un lado sino que siempre va a estar llevando nuestras cargas para evitar que caigamos en tentación; que lo amemos, Dios es amor y lo podemos comprobar con ese hermoso y doloroso acto que hizo con su hijo Jesucristo en la cruz del calvario permitiendo que Él muriera en medio del sufrimiento solo por perdón de nuestros pecados cuando Él era una persona sin mancha y contaminación y por ultimo nos pide que le sirvamos con todo nuestro corazón y nuestra alma, Dios nos coloco en este mundo para que le sirviéramos a los demás así como Él lo hice en su tiempo (mateo 20:27-28) y de esta manera le agradamos haciendo favores a otros pero de corazón.

Conclusión: Ahora piensa por un instante todo lo que Dios ha dado y sigue dando por ti y luego pregúntate que has hecho o que has dado tú por Él; haz un esfuerzo y comprométete a cumplirle a Dios con estas 4 exigencias y así podrás alcanzar la gloria y descubrirás que no estás en este mundo por equivocación sino porque Dios te ha puesto y desea cumplir un propósito en ti.

¡¡¡Dios te bendiga y sigas adelante aun cuando sientas que nada tiene solución, solo mira hacia adelante y confía en Dios, que Él te dará su mano y así podrás descubrirle el sentido a la vida!!!

Por YERSSON OSWALDO BARRERA FIGUEROA - LIDER JUVENIL

No hay comentarios :

Seguidores