domingo, 31 de agosto de 2014

Un par de consejos prácticos para los que aman

Te enamoras cuando conoces a alguien por quien te sientes atraído y dejas caer frente a él o ella las barreras que te separan de los demás. Cuando compartes con esa persona tus sentimientos y pensamientos más íntimos,
tienes la sensación de que, por fin, hiciste una conexión con alguien y hablas con el corazón. Este sentimiento te produce gran placer, hasta la química de tu cuerpo cambia. El enamorarse es un proceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la conciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante. Los científicos se encuentran intrigados por los cambios que se producen a nivel cerebral y que hacen que la persona enamorada cambie tanto.
Pero ¿Porque te enamoras de una persona y no de otra? ¿Qué tiene esa persona en especial por la cual tu cerebro comienza a secretar dichas sustancias?
Para esto hay una gran cantidad de teorías, alguna de ellas son que en tu inconsciente tienes la imagen de tus progenitores y buscas en algunos rasgos inconscientes al que más se parezca a tu progenitor del sexo opuesto porque ese ideal de hombre o mujer es con el creciste y con el que te formaste en la infancia.
Otra teoría es la de la "correspondencia" en donde buscas a personas para relacionarte íntimamente que tengan historias similares a la tuya.
Una teoría más dice que te enamoras de lo que anhelas ser, o bien de lo que tiene el otro y en ti mismo no lo reconoces aunque lo tengas; como por ejemplo alguien emprendedor y con dinamismo, y quizá tú también lo eres, pero no lo reconoces, pero lo ves en la otra persona, te sirve entonces como "espejo" y es por eso que te atrae.
En fin, sea cual sea la teoría que más te agrade o coincida contigo, el enamoramiento es un estado alterado de conciencia que no es permanente, las sustancias cerebrales mencionadas anteriormente bajan con transcurso del tiempo, y ya no surge el mismo efecto que en un inicio; esto es una ventaja, puesto que si te mantuvieras mucho tiempo en dicho estado, te sería difícil trabajar, ser productivo, vivir la realidad; lo que sucede después de un tiempo es que hay una serie de sentimientos más reales. De igual modo, siempre suelo aconsejar que “El mejor estado de un ser humano, es cuando está enamorado”, te embellece, te estiliza, te ilumina el rostro y te hace lucir más joven. Así que, me permito regalarte un par de consejos que estoy seguro que te harán muy bien...

A mis amigos que son solteros:
El amor es como una mariposa. Mientras más lo persigues, más te evade. Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece.
A mis amigos que están de novios: El amor no es convertirse en la "persona perfecta" para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser. Alguien que descubra la mejor versión de ti.

A mis amigos que solo quieren vivir un “buen momento” sin comprometerse demasiado: Nunca digas "Te Quiero", si no te importa. Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes. Nunca toques una vida si pretendes romper un corazón. Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir. Lo más cruel que uno le puede hacer al otro, es dejar que se enamore cuando no tienes la intención de corresponderle.

A mis amigos que tienen el corazón destrozado: Los corazones rotos duran tanto como uno desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar. El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de ello. Recuerda que tu corazón no le pertenece a quien te lo daña, sino a quien te lo repara.

A mis amigos que son posesivos: Te parte el corazón ver a quien amas ser feliz con otra persona, pero es más doloroso saber que quien amas es infeliz estando contigo. Para que tu puedas amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres y deseas, no porque lo necesites. Por eso, el primer paso para amar es que tengas una autoestima sana, no tratar a tu pareja como tu posesión amorosa. ¿Te es conocida la frase "Quiero a alguien que me comprenda y que me ame como soy"? Esto implica egoísmo. Buscas ser comprendido antes de comprender. Y si en el noviazgo ambos esperan ser comprendidos antes de comprender ¿qué futuro les espera en la relación? Sueles caer en que tu pareja sea la que se preocupe por ti y te cuide. No tú a ella.

A mis amigos que tienen miedo de confesar lo que sienten: El amor duele cuando terminas con alguien. Duele mucho más cuando alguien rompe contigo. Pero el amor duele más cuando la persona que has amado no tiene idea de cómo te sientes. Díselo de una buena vez ¿Qué podrías perder? ¿Tu orgullo?...tu orgullo no vale nada comparado a guardarte lo que sientes por el resto de tu vida.

A mis amigos que todavía están aguantando en un noviazgo que no funciona: Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras, sólo para encontrar al final que nunca funcionó y que has perdido años de tu vida en alguien que no valía la pena. Si el o ella no vale la pena ahora, te doy mi palabra que tampoco valdrá la pena en un año o en diez años. Déjalo ir. Ya mismo!

A mis amigos casados: El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
El amor verdadero está basado en la realidad. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tú tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y tienen diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. Y a veces suele suceder que dos personas que no se estaban buscando, de pronto de encuentran y eso es sencillamente maravilloso!
Pero solo es el principio. El amor nace de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Las relaciones siempre están vivas, o se van haciendo más superficiales o más profundas, pero nunca permanecen estáticas.

A mis amigos enamorados de alguien no correspondido: Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco. Recibes tanto como das. Si en este momento, tú mismo tienes un "amor imposible" debes estar molest@ conmigo tal vez estás pensando: ¿Cómo es posible que me digas esto? ¿Que no ves que es amor lo que siento? No te culpo, pero no puedes amar a alguien que no te ama. Tu no mereces ser ignorad@ por nadie, mucho menos ser tratado mal; por otra parte, si te aferras a alguien que sabes no podrás conseguir, te evitas el trabajo de buscar a alguien que si te corresponda en el amor.
No puedes amar a quien no te ama. "Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."

A mis amigos que están con alguien pero sienten que se les ha apagado la llama del amor: Si amas a tu pareja ¡no la critiques! solo escúchala respetuosamente, estimúlala a que hable y por el amor de Dios ¡no la interrumpas! Tu pareja, al descargarse contigo y escucharse a sí misma, encuentra el alivio que necesita y resuelve sus propios problemas, sin tu intervención.
Debes dejar que tu pareja se desarrolle y aprenda de la vida por su propia experiencia y decisiones.
No la obligues a cambiar "por su bien" cuando, en el fondo, lo que deseas es que cambie para agradarte a ti: "No uses esa falda, no me gusta", "Píntate el cabello", "No me gusta que andes con tus amigos".
Estas y otras frases denotan falta de respeto hacia lo que tu pareja realmente es en su esencia. Es una persona con actitudes, formas de pensar y de vestir que la distinguen de las demás. Es única, y eso la hace asombrosamente irresistible. Acéptala como es, no la obligues a no ser ella misma, ni a ser falsa, ni a mentirte cuando esté a tu lado. Y de la misma forma, debes exigirle que te respete como eres.
Recuerda que las relaciones perfectas solo existen en las telenovelas y en los cuentos de Disney.

Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE, OTRO BONUS PARA LOS CABALLEROS:

Cuando una mujer está callada, millones de cosas dan vueltas por su cabeza. Cuando una mujer no está discutiendo, está pensando detenidamente. Cuando una mujer te mira con ojos melancólicos, se está preguntando por cuanto tiempo estarás cerca y también se pregunta qué sucederá con ella si te abre su corazón y luego un día decides marcharte.
Cuando una mujer te responde “Estoy bien”, no le creas. Si se lo preguntas por segunda vez y te lo repite, entonces es verdad.
Cuando una mujer te mira fijamente, está deseando que seas suyo para siempre. Cuando una mujer quiere verte todos los días, quiere que la mimes y la sigas enamorando de a poco. Cuando una mujer dice “te quiero”, eso es exactamente lo que quiere decir, ella no suele regalar esas palabras tan fácilmente a cualquiera. Cuando una mujer te dice “Te echo de menos”, nadie en este mundo puede extrañarte más que ella. ¿Te parece complicada? Claro que lo es! Es justamente eso lo que la hace irresistible!!

1 comentario :

Deyvid dijo...

Muchas gracias por la publicación que en verdad me hizo entender muchísimo. En algunos puntos escritos lo pude vivir en persona y sufrir en algunas ocasiones.
Saludos y siga adelante...

Artesanias en Bolivia

Seguidores