miércoles, 15 de octubre de 2008

Jehuel




nace a fines de 1998 y en enero de 1999 ya se encuentran en un Estudio del Gran Buenos Aires produciendo su primer trabajo Independiente bajo la dirección Musical del Ingeniero de Audio “Alejandro Franco” quien hubiera integrado años atrás el Staff de “Enanitos Verdes”.

En el 2003 llega el segundo disco de manera independiente titulado “Hasta las manos” grabado en los legendarios estudios Panda SSL/API; junto a Leandro Kurfirst y Christian Algarañaz (ingenieros) bajo la producción de Iván y Joel Ferreyra. Este disco llevo a la banda de gira por todas las provincias argentinas, una Gira en Uruguay, Chile, Perú, y Una visita promocional en Europa y Estados Unidos. El corte “Hasta las manos” fue el que se instalo como favorito entre el publico jehuelero que día a día se sigue sumando.

Luego de 2 trabajos independientes; (La Puerta 1999 / Hasta las manos 2003) llego al mercado general “Superstar” el nuevo disco de la banda Argentina powerglam de la escena rockera!

La banda argentina que con su anterior disco realizo extensas giras por todo su pais, Chile, Uruguay, Perú, EE.UU. y hasta Inglaterra; lanzo a la venta su mas reciente disco de estudio bajo el sello de la compañía disquera multinacional EMI con quien firmaron contrato este año por varios discos a través de M.S (Música Segura) la productora que expone a la banda como artistas de la empresa liderada por Luís “Darta” Sarmiento uno de los productores mas querido, prestigioso y exitoso de la música tanto argentina como internacional.

Ha producido trabajos discográficos de gran nivel para artistas como Marcela Morello con quien gano un premio Gardel debido a la labor en uno de sus discos, Diego Torres, El Puma Rodríguez, Emmanuel Arias de “Operación Triunfo”, Axel Fernando, Divididos, Soda Stereo, Ataque 77, Airbag, Los Fabulosos Cadillacs entre infinidades de bandas argentinas, ha ido desde componer canciones para Isabel Pantoja hasta ser A&R por muchos años del sello BMG en Argentina y U.S.A.

Ahora con este nuevo proyecto Jehuel, “Darta” y toda la gente que forma el equipo de trabajo lanzan al mercado un nuevo álbum que promete llevar a la banda a escalones mas altos y a posicionarse como una de las mejores bandas Argentinas y de las mas influyentes en Latinoamérica.

“Superstar” ofrece 10 canciones muy energéticas bien enmarcadas en un rock nacional influenciado por el glam de los 80´ con mucho power, guitarras álgidas, melodías y arreglos pegadizos.

Un detalle del disco es que contiene la versión de “Hasta las manos” corte de su anterior disco en una versión realizada por Daniel Leis Guitarrista de Patricia Sosa. Participaron en la grabación el reconocido Fito Messina (Baterista y músico estable de la banda de Axel) y Lucho García de “Los Tulipanes”
Iván y Joel Ferreyra, los pioneros de Jehuel, estudiaron música desde los 7 años, nacidos en Pergamino Bs. As, radicados hoy en día en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos donde iniciaron la carrera musical de la banda.



La banda ha hecho ya mas de 200 shows en vivo de los cuales ha participado de Festivales importantes como el “Festival de la Yerba Mate” en Misiones Argentina, compartiendo escenario con “La Mancha de Rolando” entre otras.

Ha hecho actuaciones en diferentes festivales de ciudades de la provincia de Entre Ríos y el Gran Buenos Aires, como por ejemplo El festival del Estudiante en la primavera llevado a cabo en los bosques de Palermo además de participar en conciertos solidarios en las provincias de San Juan y Mendoza llevados a cabo por organizaciones en la lucha contra el Sida (HIV), en 2005 se realizo un Concierto benéfico totalmente a beneficio del hogar de niños “SAN ANTONIO” en Entre Ríos donde se donaron Juguetes, ropas y alimentos a mas de 100 niños allí alojados, hicieron llegar también su aporte benéfico en la situación de Tartagal y han realizado tours Universitarios y secundarios ofreciendo shows en Escuelas y Universidades promoviendo la “NO VIOLENCIA” todo esto además de los conciertos producidos por la misma banda.

La banda acaba de presentar en sociedad el Video Clip de “A mitad de camino” primer corte de difusión de su ultimo disco, realizado por Flavio Dragoset; importante director de Cine y Videos quien ha rodado clips de Antonio Birabent, Catupecu Machu, Leo García y Cuentos Borgeanos además de publicidades exitosas que vemos a diario por Tv el cual ya esta rotando en la MTV y en el canal de la música (CM TV).


JEHUEL ES:
IVAN FERREYRA (VOZ LEAD; GUITAR; SINTH)
JOEL FERREYRA (LEAD GUITAR)
JULIO GONZALEZ (BAJO)
MARCELO SANCHEZ (BATERIA)

No hay comentarios :

Seguidores