jueves, 11 de diciembre de 2008

El infierno



El por qué de su creación…

Textos:
Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

2ª. Pedro 2:4
Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio.

Marcos 9:43
Si tu mano te hace tropezar, córtala. Mejor te es entrar manco a la vida que teniendo dos manos, ir al infierno, al fuego inextinguible.

Marcos 9:47
Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo. Mejor te es entrar con un solo ojo al reino de Dios que teniendo dos ojos, ser echado al infierno.

Lucas 12:5
Pero yo os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber dado muerta, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo: A éste temed.

Apocalipsis 1:18
el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hechos 2:27
Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Hechos 2:31
Y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción.

Principios:
- Dios creó el infierno para el diablo y sus ángeles.
- El infierno es un estado de castigo eterno, lejos de Dios, de toda esperanza y perdón.
- Jesús murió y descendió al Hades para predicar a los espíritus encarcelados que le esperaban, y rescatarles y llevarles al cielo. Jesús ha triunfado sobre el Hades.

El Infierno como algo creado.
- Pregunta de los mormones y testigos: ¿Puede un "Dios de amor" crear algo tan horrible como el infierno?

Respuesta: Sí. Porque ese Dios de amor es el mismo Dios justo. (Éxodo 34:6)

Objeciones comunes: "El infierno está en la tierra, en esta misma vida."

Respuesta Bíblica: La creación del infierno es un hecho.

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego.

No confundir con la ley de la siembra y de la cosecha, que sí se aplica a esta vida y se extiende a la siguiente:

Gálatas 6:7
No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

Propósito del Infierno:

Mateo 25:41
Luego dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

2ª. Pedro 2:4
Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio.

Escrito por: Santiago Valdez

No hay comentarios :

Seguidores