viernes, 29 de mayo de 2009

Libres del Dolor (temas para jovenes cristianos)

(http://luminizate.blogspot.com/)“Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: «Por cuanto lo di a luz con dolor»”. (1 Crónicas 4:9)
“Invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: «Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe». Y le otorgó Dios lo que pidió”. (1 Crónicas 4:10)
Me pongo a pensar en la mamá de Jabes en que situación de dolor se encontraría para poner ese nombre a un hijo, realmente tendría que ser una angustia profunda. Como mamá se que el parto duele y mucho; cada contracción es un dolor indescriptible, pero una ves que el niño nace, ese dolor se suplanta por el amor de ver a tu hijo en tus brazos. Por eso me permito pensar que tal vez tendría otros problemas además del dolor del parto quizás el niño no fue engendrado en un buen momento en la familia, tal ves la mujer enviudo y pensaría como darle de comer, quizás no tenia planeado tener otro hijo o tal vez estaba enferma.

Pero la actitud de Jabes me gusta, el decidió no hacerle caso a su nombre (benoni - el que te causa dolor) Los nombres eran proféticos como por ejemplo Salomón quería decir el pacifico (y en su reinado no hubo guerras)

Jabes era el mas ilustre de sus hermanos, el más destacado (a pesar de llevar el peso de ese nombre) le creyó a Dios más que a sus circunstancias.

Cantas veces hemos sentido que nuestra vida esta llena de dolor y por esto no podemos ser totalmente felices, sentimos que nuestros sueños nunca se van a cumplir por una palabra o situación negativa que nos pego tan fuerte que aun no podemos recuperarnos, una ruptura, una separación, una enfermedad o sentimos que nacimos en la familia incorrecta y en el país equivocado, o tal ves naciste sin el amor de tus padres o te sentiste rechazado.

Pero la realidad es que no somos un accidente, no somos un error, tal vez no fuimos planificados por nuestros padres o no nacimos en el tiempo ni en la familia perfecta pero antes que fuera concedido por tus padres, Dios ya te había planeado en sus pensamientos, como seria tu pelo, tu cara y en el día exacto que nacerías; Él te ama más que nadie y quiere que desates todo tu potencial y arrebates todas las bendiciones que el ya preparo de ante mano para vos; Dios te dice: Yo soy tu creador. Te cuide antes que nacieras. Yo te he escogido (Isaías 4:2) por eso tenes que dejar ir el dolor, soltar perdón y el enojo. Comenzá a soltar palabras de fé aunque no las creas al principio repetí cosas como: “Todo lo que haga me va a salir bien, yo tengo todo lo que Dios dice que tengo, yo puedo porque Dios esta conmigo”.

Jabes no se sentó a lamentarse en la queja, él hizo lo más sabio, recurrir a Dios y le dijo: (Agranda todo lo que tengo dame todas las bendiciones, que tu mano este conmigo para que todo me salga bien.)

En Prov. 18:21 dice: En nuestra boca esta el poder de la vida y de la muerte.
Tiene poder todo lo que declaramos por eso debemos tener cuidado con la queja, las palabras ociosas, de desánimo o derrota, quitalas de tu vocabulario diario aunque la circunstancias te digan lo contrario en poco tiempo vas a ver resultados increíbles.

Yo vivía quejándome que mi pelo no me crecía, que era muy fino, débil y se caía mucho. Entonces decía: “odio este pelo finito” ¡¡definitivamente lo odio!! Hasta que un día me escucho mi esposo y me dijo que así nunca me iba a crecer, y me aconsejó: “deja de maldecirlo y empezara a verlo con los ojos de la fe” entonces comencé a decir: “Amo este pelo hermoso y vas a crecer fuerte y largo en el nombre de Jesús”

Unas semanas después mi pelo había crecido mas de lo normal, simplemente le solté palabras de fe.

¿Cuantas cosas están enfermas o doloridas en tu vida? Desata palabras de fe en el nombre de Jesús.

¿Cómo están tus sueños, tus metas, tu vida sentimental, tu economía, tu comunión con Dios, tu familia, estudios o amistades? Es hora de sanar esas áreas afectadas renunciando en el nombre de Jesús al dolor y desatando palabras de fé. (
http://luminizate.blogspot.com/)
Erica Correa.

1 comentario :

Mónica dijo...

Gracias, llevo meses quejándome por muchas cosas, y mi fe comenzaba a decaer... de hecho, me ha costado trabajo contrarrestar las mentiras de satanás que están envueltas en tanta lógica y razón, aún cuando yo se que dice en proverbios que no hay ciencia contra Dios.

Se que no andamos por vista sino por fe, pero todo esto de declarar lo que no es como si fuera, todavía me costaba trabajo... al leer este post, me di cuenta de que la lógica es el freno de manos para las bendiciones que ya venían en camino.

De verdad mil gracias.

........./l/l......********....(\_/)......
.....♥(='.'=)♥...Mónik...=(^.^)=...
.......('')_('')....Ramírez....(")_(").....
......*............********............*....

Seguidores