viernes, 24 de julio de 2009

Enamorarse, el Riesgo de no ver la Realidad Pastor Miguel Arrázola

2da Samuel 13:1-15 Esta historia tiene muchas ingredientes. Esto se ve en toda relación de noviazgo que se maneja fuera de los límites de Dios. Amnón era un carnal de miedo, era típico llevado por la emociones, de la traga maluca, cuando nos enamoramos así corremos el riesgo de no ver la realidad, Ammón no era la persona correcta, antes de buscar la persona ideal, mírate que clase de mujer, hombre eres tu, en vez de buscar fuer busca dentro, que tienes que darle a la otra persona. Ammón se consiguió a un primo Jonadab que representa el malo del paseo que te enseña mil vicios, debes alejarte de esos Jonadab, porque las malas relaciones dañan las buena costumbres. Si andamos con las personas incorrectas, que no tienen un corazón para Dios, cuando comienzas a buscar concejos donde no debes buscarlos empieza tu problema. Uno no debe enamorar a primera vista. Jonadab le da un concejo de lo mas diabólico “acuéstate en tu cama y finge que estás enfermo”, Ammón quería andar con su hermana, Ammón comienza a fabricar su maldad, él la amaba hasta el punto que no comía, que se enflaquecía. Cuando su hermana le llevo de comer, él no comió porque no era su deseo, él andaba no atrás de una persona sino atrás de un cuerpo. Hoy tu vas a escuchar de parte de Dios hoy vas a sacar de Jonadab, vas a sacar el Ammón de tu vida, Dios te va a limpiar te va a restaurar, te quitara la suciedad, y te dará un destino seguro en Cristo Jesús. Ammón forzó a su hermana y se acostó con ella. El sexo fuera del matrimonio te separa, no te acerca a nada. Cuando una niña linda de Dios se da a alguien simplemente por placer, en vez de acercarse lo que produce es depresión, no la quieren ver, ya no tiene valor. No se quieren mirar, ver, porque el sexo fuera del matrimonio fuera de la bendición produce asco. Desprecia tu valor, ya no hay pasión, cuando en un noviazgo se da eso, empieza a decrecer no hubo compañerismo y produce esa aberración de no quererla ver, no saber nada de ella. El amor con que la había amado fue menos y ahora la aborrece por adelantarse los pasos. Ustedes que se ennoviaron con la persona incorrecta Dios va a restaurar su relación. Dios va asacar ese Ammón, vas a tener una identidad una seguridad. Vers. 16-19 cuando te entregas a un hombre pierdes tu valor y ya no eres una persona sino una cosa, pero Dios va a levantarte y te va a dar una segunda oportunidad, una segunda virginidad. Tamal era un persona preciosa por fuera y por dentro, vestía de diversos colores porque era una persona alegre, que caminaba por la vida con seguridad, que donde llegaba era como un sol. Tamar terminó en depresión el sexo fuera de la voluntad de Dios, fuera del matrimonio te deprime, trae maldición. En Cristo casados es buenísimo. Vale la pena guardarse, esperar, la mayoría de los jóvenes que se dan en relaciones terminan mal, empiezan las peleas porque se tocaron porque hicieron lo que no debían hacer.

Proverbios 6:20-30 cuando los padres hablen con sus hijos, hay una sanidad, se cierran heridas, hijos pregúntele a alguien que tiene una relación bonita, el hombre se va por lo que ve, la mujer por lo que siente.

1ra Corintios 6:12-18 Cuando tú te unes a una mujer todo lo que de ella pasa a ser parte de ti y todo lo tuyo pasa a ser parte de ti. Cuando te acuestas con una mujer lo llevas contigo por el resto de la vida, te acostaste con ella y con todos los hombres con que ella se ha acostado, es por eso que aparece la depresión, la angustia. Todo lo que ti tienes es entregado, pero tu cuerpo es Cristo es miembro de Cristo, como vas a colocar a Cristo con una prostituta. Jamás dice Pablo, Dios nos ha llamado a dureza porque en este tiempo se ha perdido el temor de Dios. Todos los rincones de tu mente van a ser alumbrados con la bendita palabra de Dios. No solo las enfermedades se transmiten sino todo, los dos se vuelven una sola persona. Huya de las pasiones juveniles, no hay ninguna tentación que haya venido a los hombres que no pueda ser soportada. Dios hoy te da la salida.



2 comentarios :

Unknown dijo...

Sucedio aquello, se enamoraron de mi cuerpo y no de mi,como mujer, solo quiero olvidarlo para siempre y hacer una nueva vida con cristo jesus.¿¿Porque satanas???ataca a los hombres en general con una fuerte precion sexual!!pongan ojo,,por que pueden perder la bendicion que DIOS te da por hacer caso al otro, que solo quiere destruirte,,Espero que no sea tarde para daese cuenta de a ver perdido al amor de tu vida..Por no respetarla ,,ser egoiste y pensar solo en tu satisfaccion sxual,, y momentania....

Anónimo dijo...

Hola Queridos Hermanos, les quiero dejar este material para que lo Estudien y lo Mediten Solo un Instante.
Dios nuestro Padre nos Encomendó a cada uno de nosotros una "Misión",
Difícilmente nosotros podremos comprender el "Por Qué" de tales cosas en nuestra vida....
No Obstante Yo estoy Convencido en mi Corazón, que Dios quiere que comparta esto con Ustedes.
No tengo en verdad otra finalidad con todo esto.
"Nadie Enciende Una Lámpara Y La Coloca Debajo de la Mesa".
Que Cristo los Continúe Iluminando a todos Ustedes.
Saludos de F.D.A.P

Seguidores