lunes, 26 de abril de 2010

Me siento culpable Temas para Jovenes Cristianos


PREGUNTA DE JENNIFER

Dios perdona cada vez que pido perdón, ¿Por qué me siento culpable todavía?
Necesito desesperadamente su ayuda con un problema. Yo fui salvada hace cuatro años, y he tratado de vivir una vida cristiana. He cometido muchos errores, pero cada vez le he pedido a Dios que me perdone. Y entonces estoy contenta otra vez porque sé que El perdona.

Pero últimamente me siento constantemente culpable acerca de las cosas que he hecho. También me he sentido culpable acerca de cosas que no estoy segura que he hecho. Le he pedido a Dios que me perdone si he hecho algo malo, pero todavía me siento culpable. Yo quiero sentir de nuevo el gozo que sentí cuando me convertí en una cristiana. ¿Porque me siento culpable? -Jennifer


RESPUESTA
Estás siendo honesta acerca de un tema muy difícil, Jennifer. Yo hablo con miles de estudiantes, y sé que muchos de ellos se sienten de la misma manera que tú te sientes. Tu sinceridad puede ayudarles.
Tú comprendes lo que es sentirse culpable, pero no creo que hayas completamente entendido la grandeza del perdón de Dios. Yo quiero que comprendas que cuando aceptaste a Jesucristo como tu salvador, Dios prometió que El nunca dejara de perdonarte, no importa lo que hagas de malo.

Pero no tomes mi palabra. Mira la palabra de Dios en 1 Juan 1:7, "Pero si caminamos en la luz, como El esta en la luz, tenemos compañerismo el uno con el otro, y la sangre de Jesús, su hijo, nos purifica de todo pecado."

Eso significa que Dios continúa purificándonos aun cuando estamos tratando, así como tú, de vivir una vida cristiana. El hace eso por medio de la sangre de Jesucristo, la sangre que te salvó eternamente hace cuatro años.

Pero debes de recordar, Jennifer, que mientras Dios quiere que tú sepas que estás perdonada, Satanás quiere que te sientas culpable. Satanás el príncipe de la oscuridad, sabe que tus sentimientos de culpabilidad te mantienen (en tu mente) separada de Dios.

El libro de Apocalipsis llama a Satanás el engañador de todo el mundo. Y en Apocalipsis 12:10, el es llamado el "acusador de nuestros hermanos." Sin embargo, mientras Satanás trata de acusarte y hacerte sentir culpable Dios declara que tú eres tan pura como Jesucristo. Dios dijo que somos completamente perdonados porque Jesucristo pagó por nuestros pecados cuando El murió en la cruz.

"El ha hecho esto por medio de la muerte en la cruz de Su propio cuerpo humano, y ahora como resultado de eso Cristo te ha traído a la presencia de Dios, y tú estas parada enfrente de El sin nada en contra de ti--nada por lo que El pueda reprenderte" (Col 1:22).

Así que vez, Dios ha hecho algo verdaderamente maravilloso. Porque tú has creído en Jesucristo y has aceptado lo que El hizo por ti, Dios te mira completamente pura y santa, sin ninguna falta. Y finalmente, Jennifer, percibo que mucho de lo que crees acerca de ti y de Dios esta basado en tus sentimientos los cuales cambian muy fácilmente. El tiempo puede afectar tus sentimientos.

Pero nada puede cambiar los hechos en la palabra de Dios. Y ahí es donde tú debes poner tu fé-en los hechos revelados en la Biblia y no en tus sentimientos.

Así es que cuando tú tienes sentimientos de culpa cuando no hay base para esa culpa, vuelve a los hechos. Esos hechos te dicen que tú eres amada por Dios, eres completamente pura y santa por medio de Jesucristo, y eres constantemente purificada por el Padre Celestial. Confía en estos hechos, Jennifer.

Autor: Dawson McAllister El gran libro de Dawson, Please Don't Tell My Parents (Por favor no le digan a mis padres) .

2 comentarios :

antonio sergio dijo...

Para Satanas el haberte perdido no lo hace pasivo a tu nueva vida cristiana. Mientras mas elevada es tu vida espiritual en Cristo, mas persistentes van a ser los ataques del enemigo. El quiere que te sientas culpable porque eso te aleja de Dios en el sentido que no te sientes parte de la familia del Señor sino que hasta te sientes no merecedor del perdón del Señor por tus pecados...desconociendo así la gran misericordia de Dios para con sus hijos.
No hagas caso de ese sentimiento, El Señor en su promesa no cambia por los siglos de los siglos porque El es eterno y te ama- Ya te perdonó cuando creiste en El y lo recibiste como tu Salvador, y te perdonará cada pecado que hayas hecho cuando de tu corazón sale el verdadero arrepentimiento. El nunca de abandonará porque su amor es infinito...El es Amor.

Roger dijo...

Uff que buena Respuesta la verdad es que yo tambien me sentia asi de mal y culpable a pesar de que pido muchas disculpas por mi pasado pero entendi que el pasado no tiene q ver nada con el presente de el cristiano porque cuando eres nuevo creyente tu pasado esta eliminado como cristiano a pesar de que quedan recuerdos. Pero lo importante es Jesucristo, Mis padres se arrepintieron y yo tenia como 6 o 7 años.. Desde pequeño me han instruido en los caminos de el señor hoy en Día tengo 16 voy para 17 en unos meses y a mi edad de 13 tome el evangelio algo como oculto en los hermanos de la iglesia pero en el mundo era un desastre hasta el 1º de Septiembre de este 2010 le sirvo a Cristo y de corazón y me siento feliz y pienso seguir adelante y se que voy para bien porque a los q antes me daba pena contar ya todos lo saben q soy cristiano de corazón los momentos triste que sentia en mi vida se fueron.. En si mi vida es para testimonio a pesar de que soy Joven y me siento feliz los problemas en mi casa de mis padres y yo se han acabado porque CRISTO VIVE EN MI. Y AMO AL SEÑOR CON TODA MI ALMA... LO AMO!! Y LO ALABO NO DEJO DE ASISTIR A LA IGLESIA Y LE PIDO A DIOS QUE ME DE LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE. YO LES RECOMIENDO QUE BUSQUEN DE CRISTO PORQUE EL TODO LO PUEDE Y VIENE PRONTO.

DIOS LOS BENDIGA!

Seguidores