martes, 1 de marzo de 2011

Chateando con Dios


Muchas personas me preguntan: “¿cómo nos habla Dios? ¿Existe alguna dirección donde pueda darle click? O tal vez, ¿algún locutorio para comunicarme con Él? ¿Está en una sola iglesia? ¿O por qué tengo que ir a la iglesia para encontrarme con Dios? ¿Acaso tengo que salir con una antena en mi cabeza para entrar en contacto con Él? ¿A lo mejor debo encender en el cable de mi televisor un canal específico?”.
Todos decimos: “¡Quiero oír a Dios! ¿Habla con voz audible? ¿Su voz es ronca? ¿Viene en la noche y me susurra al oído? ¿Me puede hablar por medio de un animal o escribiendo en la pared como lo hizo en el Antiguo Testamento?”.
Y lo que realmente sucede es que, a veces no comprendemos que Dios nos habla desde que nacemos y que todavía continúa haciéndolo. El más grande placer para Él es tener contacto con nosotros… chatear con nosotros. Fíjate que no es rezar sino chatear. Rezar no, porque es repetir una frase sin sentirla… Lo que debemos hacer es chatear cada día con Él y no olvidarnos de añadirlo a nuestros contactos como uno de nuestros Favoritos.
Él es tan maravilloso que nos dice en su Palabra: “… les responderé antes que me llamen. Cuando aún estén hablando de lo que necesiten, ¡me adelantaré y responderé a sus oraciones!” Isaías 65:24NTV ¡Qué tal cuidado y cuánto nos ama Dios que responde incluso antes que nosotros lo llamemos!
Él responde a nuestras oraciones, nos habla a través de su Palabra. También lo hace por medio de pensamientos, ideas, o visiones que has mantenido en tu mente, nos habla a través de letreros por las calles, a través de tus padres, de tus pastores, de tus amigos… Él utiliza millones de métodos creativos para estar conectado contigo, incluso este blog ya estaba dentro de sus planes.
Ahora, si no estás claro en su voz, puedes pedirle que te revele los deseos más profundos que Él ha puesto dentro de ti.
No seas de esas personas que llaman a la línea de los psíquicos, como la de Josie Diez Canseco, para que otros le digan su futuro porque “El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan en verdad. Él concede los deseos de los que le temen; oye sus gritos de auxilio y los rescata” Salmo 145:18NTV
Dios responde nuestras llamadas, aunque no lo creas, mucho más rápido que el 911. Él está atento las 24 horas del día… los 7 días de la semana, en las madrugadas o en horas inoportunas, a tus gritos de auxilio. Recuerda que no es tu almohada, la única que sabe de tus lágrimas. Él te mira mientras duermes y siempre está dispuesto a rescatarte, sin importar cuán profundo sea el hoyo en el que estés metido.
Lo malo es que algunos cristianos han dejado de estar en línea y de escuchar a Dios cada día. Simplemente ubican su dedito en la Biblia y al azar dicen: “Está será la palabra que hoy sustente mi día”. Otros van de reunión en reunión, pidiendo a los hombres que oren por ellos en relación a su futuro…
Yo prefiero mil veces que Dios me hable en mi casa a solas, a que delante de toda la iglesia se oiga: “Tú, Wenddy, ven aquí… Hoy dios tiene una palabra para ti” porque recuerden que Dios usó a los profetas para hablarle al pueblo terco, a los necios, a los que no comprendían a la primera los propósitos de Dios…
No entendiendo esto como que Dios les ha dado su palabra directamente a ellos… pues recuerden que el único mediador entre Dios y los hombres, es Jesucristo hombre… Un profeta puede CONFIRMAR tu visión pero él o ella no podrán darte el rumbo de tu vida. Eso sólo te lo da Dios: “Pero este es el nuevo pacto que haré con ustedes - dice el Señor- Pondré mis instrucciones en lo más profundo de ellos y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo” Jeremías 31:33NTV
Dios está dispuesto a escribirte día a día, Dios está dispuesto a tomarse un café contigo cada mañana. A mí me dice muchas cosas, ¿qué te dice a ti? Puedes colocarlo en este blog, hagamos que nuestro Dios tenga más fans que el Facebook, que el Google o que el Twitter… Que nuestro primer suspiro sea para Él, que al despertarnos cada mañana, lo primero que hagamos sea chatear con Él… Es tiempo de buscar razones para estar en línea con Él.
Wenddy Neciosup
email: wen.neciosup@gmail.com
Blog: www.wenddys.blogspot.com

1 comentario :

david dijo...

mmm, una de las cosas que me dijo Dios, fue que por cuanto yo lo amaba, el me iba a bendecir tanto que iba a llegar a mis generaciones, y tambien me dijo, ojo que no ha visto, ni oido a escuchado es lo que tengo preparado para ti :)

Seguidores