viernes, 20 de abril de 2012

Vitaminizate Espiritualmente


Alimenta tu mente cada día con la Palabra de Dios. Por ejemplo, las orugas pueden identificarse por las plantas de las que se alimentan: La mariposa algodoncillo se alimenta de las plantas de algodón y la mariposa alfalfa se alimenta de las plantas de alfalfa. Así también, nosotros podríamos ser fácilmente identificados por lo que nos alimentamos.
Dicho esto, te puedo preguntar: ¿Cómo te alimentas? Existe un dicho antiguo que dice "Eres lo que comes". Recuerda que no solo somos cuerpo, también somos espíritu y alma. De aquí las preguntas ¿Cómo estás alimentando tu espíritu? ¿Sabías que tu espíritu también necesita aeróbicos todos los días?

"Dios, escucha mi voz por la mañana; cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera de tu respuesta" (Salmos 5:3 NTV)

¡Cada mañana! Es decir a diario debemos vitaminizar nuestro espíritu con la Palabra de Dios.

Así como es imposible estar saludables físicamente solo comiendo chocolates y comida chatarra, para una vida saludable espiritualmente debes dejar de comer los postres que te ofrece el enemigo y sacar de tu vida las golosinas de pecado.

¿Te alimentas de Dios? Es decir, ¿tomas tu pildorilla diaria de su Palabra? ¿O a veces se te pasa y simplemente lo dejas para nunca y te empujas algo que no debes?

Job decía "no me he apartado de sus mandatos, sino que he atesorado sus palabras más que la comida diaria" (Job 23:12 NTV). Antes que alimentar su cuerpo, Job alimentaba su espíritu y su espíritu estaba como Popeye: fuerte y reverdeciendo.

Tu espíritu te dirá ayuna y tu cuerpo te dirá desayuna, te hará una pataleta para que lo alimentes y hasta rugirá feroz como un lobo dentro de tu estómago pero al final, ganará la pelea el que esté más fuerte.
Si comemos tres veces al día, te pregunto: ¿Alimentamos nuestro espíritu de la misma forma? Jesús dijo: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Juan 4:4)

Dios quiere alimentarnos día a día con un "maná divino" con el fin de pasar 24 horas a su lado con un contrato renovable a diario. Cada nueva aurora se te entrega un paquete fresco que se llama "Hoy Dios dice".

Vitamina A: Amistad con Dios
"Vuelve ahora en amistad con Dios y tendrás paz; y la prosperidad vendrá a ti" (Job 22:21 RVR95)
La amistad con Dios es la mejor y la más importante. Ella te fortalece, te edifica, te renueva y te cautiva.
Dios te da un tiempo para amistarte con Él, no lo desaproveches.
Él está interesado en ser tu mejor amigo, no lo excluyas de tu círculo, más bien deléitate en su amistad. Él te dará paz y prosperarás porque estarás unido al mejor socio del universo.

Vitamina B: Bondad
"Sin embargo, yo confío en que veré la bondad del Señor mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes"(Salmos 27:13 NTV)

¿Sientes que no puedes más? Hoy puedes pararte sobre esta promesa y confiar que "su bondad" estará de tu lado. No te abandonará ni te desilusionará porque ¡Su bondad es ilimitada!

Dios es bueno y cuando tu corazón lo sabe, caminas plenamente confiado en esta carrera porque es en esta vida que experimentarás su bondad.

Vitamina C: Confianza
"Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza" (Salmos 56:3 NTV)
"El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; lo cubrirá siempre y entre sus hombros morará" (Deuteronomio 33:12 RVR60)

Ten confianza en Dios, no temas, la confianza te llenará de valentía. Cree y camina plenamente confiado sobre sus hombros pues a pesar que no lo veas actuar, atrás del escenario "Tu Padre cuidará de ti". Vive como viendo al invisible, nadie que confía en Dios el 100% de su vida sale defraudado.
Vitamina D: Determinación
"Determinarás asimismo una cosa y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz" (Job 22:28)


Determina ser todo lo que Dios te creó para ser y brillarás más de lo que imaginas.

Ten osadía y valentía, no te quedes dónde estás porque cada vez que te has determinado "algo", lo has logrado. Recuerda: Tenemos un Dios que termina lo que empieza y Él se determinó a darte lo mejor a ti.


Vitamina E: Encuentro
"Pero si desde allí buscas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás" (Deuteronomio 4:29 NVI)

Existe un solo encuentro que cambia nuestras vidas en un AC y un DC. Encuéntrate con tu Creador, termina tu búsqueda incansable de
la felicidad y conviértete en un buscador de Dios.

Él recompensa a aquellos que le buscan con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas. Búscalo a diario, como si tu vida dependiera de ello.

Vitamina F: Fortaleza
"El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a Él y quedan a salvo" (Proverbios 18:10 NTV)

El mejor lugar de fortaleza es junto a Dios. Su nombre está sobre toda circunstancia, sobre toda oposición… Cuando necesites fortaleza, puedes correr a Dios y quedar cubierto por completo.

"Pero el Señor es fiel; Él los fortalecerá y los protegerá del maligno" (2 Tesalonicenses 3:3 NTV)

Allí ningún dardo te llega sino que su fortaleza te protege, su fidelidad está siempre contigo y nadie te puede hacer daño.

"El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza" (Salmos 46:11 NTV)

Cuando mi fortaleza está en Dios, no hay de qué temer.

Vitamina G: Gratitud
"Gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento" (2 Corintios 2:14 NVI)

Empieza tu día agradeciendo a Dios, no te centres en tus problemas sino céntrate en tu Dios y verás el triunfo venir hacia ti, verás que tu victoria la recibirás del Cielo.

"Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5:18 NTV)

Las gracias anticipadas a Dios son llaves que abren los cielos delante de ti. Es un perfume de confianza en Dios, que nos prepara para recibir cosas mayores a las que ya hemos recibido. Si no comienzas agradeciendo cada día a Dios por lo que tienes, terminarás el día quejándote por lo que te falta. Así que, empieza con gratitud!!!

Por Wenddy Neciosup

1 comentario :

He!dy dijo...

Este desayuno espiritual es el mejor =) especialmente la vitamina f, yo ya la eh provado buenisima El me protege y m da fuerzas para seguir...

Seguidores