viernes, 12 de diciembre de 2008

Jehu, el desconocido ( Para jovenes cristianos)


Jehú? Si, un personaje de la Biblia
Jehú (en hebreo, "El es Yahve"), en el antiguo Testamento (1º y 2º Reyes, 2Crónicas), decimo rey de Israel. En su juventud, Jehú era un soldado de Ajab, rey de Israel, que ascendio al rango de general. Exhortado por el profeta Eliseo, Jehú asesino a Joram, rey de Israel. Ungido rey de Israel por el profeta Elias, controlo el reino de Juda. Jehú pago tributo al rey asirio Salmanasar III Y combatió contra Jásale, Rey de Damasco. Le sucedió en el trono su hijo Joacaz. (Referencias Microsoft Encarta Biblioteca de Consulta 2003)

Su vida e historia están escondidas en el anonimato, detrás de la sombra de Elías y Eliseo. 2º Reyes capítulos 9,10 y 11 fueron el comienzo de una revolución.
Su vida, un ungimiento y su forma de llevar adelante el juicio de Dios, son realmente un elemento esencial para aquellos que anhelan apasionadamente transformar a los jóvenes de su nación. Los fracasos servirán para entender que los siervos que El utiliza son tan falibles como vos y yo. La misericordia de Dios se mostrara a cada paso de un conquistador y, aunque sus victorias sean recordadas por el resto de la humanidad, su falibilidad esta intacta.
Las vidas de David, Abraham, Pedro, Jacob, y otros... son la prueba mas evidente de las grandes cosas que Dios tiene para su pueblo y de las maravillas que podremos realizar en su nombre, pero aun si estos "grandes héroes de la fe" necesitaron, en medio de su gran éxito, volver a encontrarse con el amor de Dios. No lo olvides.
En 2º Reyes 9:20 describe claramente el perfil de la personalidad de Jehú "... porque viene impetuosamente..." . Puedo verlo como un rio caudalosos que nadie puede detener, que esta dispuesto absolutamente todo, con tal de lograr su objetivo.
Había sido ungido "... conforme a la palabra de Jehová, que había hablado por Elías" 2º Reyes 10:17
La misión de Jehu era exterminar el reinado de Acab, Jezabel y sus hijos sobre Israel y Juda. Vengar la sangre de los profetas que habían sido perseguidos y aniquilados.
Tal vez cuando Tú leas esta historia te sentirás estremecido por lo cruel y sanguinario del relato, la violencia que se describe en estos capítulos, no es mas que una muestra de la guerra que se esta librando en los cielos cuando nos arrodillamos para clamar por nuestros jóvenes o cuando levantamos en cada plaza, parques, TV o la verdad y la vida.
Jehú fue un hombre apasionado que involucro su vida entera, en un una misión se Dios, con victorias y logros de las que te vas a sorprender. Con errores altibajos que van a hacerte reflexionar.

Jehú, un hombre como tú y como yo...
Jehú, un conquistador...
Jehú, un instrumento de Dios.
PASTOR ALE GOMEZ

No hay comentarios :

Seguidores