martes, 1 de junio de 2010

¿Qué dice Dios Acerca del Noviazgo? temas para jóvenes cristianos

Aunque la Biblia no habla mucho acerca de este tema trataré de explicar lo más claro que pueda acerca de este tema que muchos jóvenes en las congregaciones, hoy en día estan tratando de encontrar ¿Que dice Dios acerca del noviazgo?, yo soy un joven cristiano de apenas 18 años de edad y tengo una novia, su nombre es Ana Luisa que también es cristiana; un día me despertó la curiosidad mi novia, cuando me envió un correo acerca del "noviazgo entre evangélicos" que ella sacó de un periódico, pero la verdad no entendia muy bien a esa nota y quise investigar mas acerca del noviazgo cristiano, y cómo debe ser un noviazgo virtuoso según la palabra de Dios.

Muchos pastores en las congregaciones, no están de acuerdo con el noviazgo en la etapa de jovenes, ¿por qué?, por que son muy chicos, muy inmaduros [Espiritual y Emocionalmente], muy debiles [Hablando espiritualmente], en fin, muy fáciles de tentar y de caer en las tentaciones, o en las trampas asi mejor dicho, que el diablo nos pone [Porque yo tambien soy joven], y hay pastores que admiten el noviazgo entre jóvenes, pero No Besos!, No Tomados de las Manos!, No Abrazos!, es decir, está bien que estos pastores les enseñen a ser más cuidadosos con lo que hacen, pero esto es sobre-enseñar, no quiero decir que se deba o que no se deba, sino estoy diciendo que ellos saben hasta donde poner limites, saben hasta donde pueden llegar, saben cual es la consecuencia de sobrepasar los límites, aunque se hagan los tontos, como si no supieran, pero ellos saben.

Hay también pastores que recomiendan la abstinencia total del contaco fisico, dejame decirte que no están tan mal en su recomendación, Pablo dijo: “bueno le fuera al hombre no tocar mujer”, “pero por causa de la fornicación, mas vale casarse que estarse quemando” (I Corintios 7:1 y 9).

El apostol Pablo sabía perfectamente la debilidad humana por nuestra naturaleza sexual, sin embargo a quienes han decidido no tener ningún tipo de contacto físico, bien hacen, y quienes sí están de acuerdo en tenerlo, no hacen mal, siempre y cuando sea dentro de un marco de absoluto respeto y temor de Dios.

Pero a los pastores quiero decirles algo, en resumen de todo esto: "si es aceptable el contacto físico que significa tomarse de la mano, besarse y compartir caricias tiernas en un marco de absoluto respeto primeramente a Dios, es decir, ¡No Te Pases de la Raya!; en el perfecto entendimiento que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (I Corintios 6:19) y por lo tanto en este tipo de relación no deben existir los besos apasionados, ni las caricias sensuales que provocan la mutua excitación y mucho menos el escarceo sexual.

Pero para aquellos que han decidido no tener contacto fisico de ningun tipo bien hacen, pero los que lo hacen, no hacen mal, siempre en cuanto con el temor a Dios todo sea con el debido respeto; pero este mensaje es para aquellas parejas cristianas, para los que no tiene pareja o han decidido no formar una relación, no hay mas que decir, sólo bien hacen en no tocar una mujer; ahora me voy a dirigir solo a las parejas cristianas que actualmente tiene un noviazgo.

Mas si eres cristiano sabes lo que es bueno para ti, porque ya no es el pastor quien te va a decir que es lo bueno y lo malo para ti, ya no son los propios papás que te van a decir que es lo malo y lo bueno para ti, no!, ahora es Dios quien te guía, ahora es Dios quien te dice lo que debes hacer, qué es lo mejor para ti; en conclusión, si los novios buscan agradar a Dios, saben las consequencia que traerá, si sobrepasan los límites, saben que todo lo que hagan deben hacerlo con el debido respeto. ¡No Te Pases de la Raya!; como te decia antes, no debe ser mancillado el templo del Espiritu Santo que es el cuerpo de la pareja, en el noviazgo virtuoso no deben existir los besos apasionados, ni las caricias sensuales que provocan la mutua excitación y mucho menos el escarceo sexual.

Bueno, volviendo al tema, El hermano Calvin en su estudio titulado “El noviazgo Cristiano” relata lo siguiente: “La primera vez que los novios se toman de la mano, es una experiencia maravillosa. La satisfacción es inmensa. ¿Cómo puede ser posible que esta experiencia tan exquisita sea pecado? Pero al pasar el tiempo, uno desea ir más allá del estar simplemente tomados de la mano. Seguramente hay algo que traerá aún más satisfacción. Se besan. Ahora el estar tomados de la mano parece juego de niños en comparación al agrado que les trae un beso. Pronto se besan más seguido, y por tiempo mas largo. Luego quieren aún más, pero por supuesto sin cometer fornicación. Se abrazan. Luego los abrazos son más fuertes y apretantes. Lo que siente uno por el otro es inexplicable.

Para demostrar su afecto uno por el otro en esta manera tan personal, se encuentran solos más y más. Al pasar el tiempo no se dan cuenta que ya no hablan tanto uno con el otro, porque el contacto físico les trae más satisfacción. Hasta ahora, los novios no se han puesto límites, excepto la fornicación. Pero al encontrarse solos, excitados por este contacto físico sin barreras, es casi imposible que eviten caer en la trampa favorita de Satanás” el pecado de la fornicación”.

Ahora, este proceso que relata el hermano Calvin, es un proceso logico que ahora todos los jovenes experimentamos, si no tienes dominio propio, es decir, a lo que voy es, un noviazgo virtuoso es aquel en el cual la relacion primeramente se ha puesto en las manos de Dios, y que los novios o la pareja, estan en la dimension espiritual, dice la palabra de Dios, que todo aquel que estan en el, y que creea en el, todo le saldra bien.

¡Pero, aqui va!. Esto es lo que Dios recomienda o mejor dicho, lo que la palabra de Dios enseña a todos los noviazgos cristianos, para que llegue a ser un Noviazgo Virtuoso, un noviazgo aceptado por el Señor. La Palabra de Dios nos enseña que:

- Huyamos de las pasiones juveniles (II Timoteo 2:22)

- Pablo a Timoteo le dijo: “ten cuidado de ti mismo” (I Timoteo 4:16a)

- Sabemos que Satanás trabaja arduamente para hacer caer a la pareja de novios, por ello es necesario vestirse de la armadura de Dios y resistir a Satanás (Efesios 6:11-18)
Hacer acopio del espíritu de dominio propio con que nos ha dotado el Señor (II Timoteo 1:7)

- Estar siempre firmes en Su Palabra.

Recuerda que lo que Dios une, nada lo separa, y lo que Dios planta, tiene que crecer y dar frutos a su debido tiempo, te doy un consejo: "Recuerda Honrar a Dios mediante tu noviazgo [En el caso de las parejas Jovenes], Honrar a Dios mediante tu matrimonio [En el caso de los adultos], y Hogar [aqui entramos todos]" -luminizate.com
- Por Iván Gómez

No hay comentarios :

Seguidores