jueves, 26 de agosto de 2010

Nunca pierdas el rumbo


Todo lo que hagas en la vida tendrá un efecto, todo lo que la conciencia te indique es para algo, dice la biblia que los perversos terminan con la conciencia cauterizada, Timoteo 4:2, quiere decir que ya ni la escuchan, pero si nosotros seguimos por el buen camino nuestra conciencia se va sensibilizando.

No siembres cosas que no quieras cosechar, no critiques, no juzgues, no resaltes todos los defectos de las personas, ¿Es fácil hacerlo no? Pero no es mas que sembrar, cosecharás exactamente lo mismo. Ocúpate de las cosas más importantes, de lo trascendente, ¿sabes que descubrí? que si tenemos en cuenta que el tiempo no vuelve jamás en esta tierra, (porque estamos en una continua cuenta regresiva) te das cuenta que no debes sembrar cosas malas, que no debes perder el tiempo, recordar que un día todo lo que hicimos será pasado por fuego, la biblia lo dice, que nuestras obras serás pasadas por fuego para ver si permanecen, las cosas buenas quedarán, las cosas que habremos hecho con la motivación o el deseo equivocado se quemaran y nos darán pérdidas. Lo que hagamos de corazón para Dios permanecerá y no así lo que hagamos para agradar y autoalimentar nuestro ego delante de otros.


“su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.”. 1 Corintios 3:13 (NVI)

Esto es para que reflexionemos, hagamos el bien, trabajamos por el bien común, conquista tus metas y deseos con toda honradez porque todo lo bueno que alcances en la vida va a bendecir a muchos, no importa que tipo de cosa sea, va a bendecir a muchos si lo haces en el temor de Dios. El Señor nos creó con destino, el destino esta a la espera, yo lo quiero caminar ¿y vos? Cada uno decide que suerte correr, si dejarnos llevar por malos deseos o hacer el bien. Siempre que puedas y veas que vale la pena, hace el bien, ayuda, da una mano. Pero nunca pierdas el tiempo con personas caprichosas que te quieren solo para manipularte, para usarte, para satisfacer sus deseos egoístas, solo debes ayudar a los que quieren cambiar de verdad y necesitan ayuda real no los que tienen auto conmiseración y buscan saciar su ego. Se que me vas a captar. Escucha a las personas que vale la pena escuchar a los que tienen una vida que puede inspirarte y darte un ejemplo. No pierdas el tiempo con los palabreros que “saben todo” pero su vida no demuestra nada, no hacen nada, esta lleno de esa clase de personas, hablan de todo lo que hay que hacer y critican a cuanta persona se le cruza por el camino, saben todo lo que el mundo debe hacer, pero no tienen ni idea que hacer con su propia vida. Por eso te digo que seas sabio, que guardes tu corazón de los habladores que no producen nada bueno.

Solo quiero alentarte a correr la buena carrera de la fe que tenemos por delante no pienses que Dios quiere una vida aburrida y sin propósito, es mentira, Dios quiere que disfrutes, que vivas una vida totalmente emocionante y desafiante cada día. ¡Avanza hacia tus sueños! Sigue el consejo divino siempre, no te reveles. Ama la vida que Dios te dio, disfrútala y aprovecha cada minuto sin perder el rumbo en cosas vanas de las que te vas a arrepentir.

Esteban Correa

No hay comentarios :

Seguidores