martes, 24 de agosto de 2010

Un Momento Para El Amor: ¿Cómo hago para que se fijen en mí?


¡Hola!
Mi nombre es Estefany, y realmente necesito un consejo: ¿Cómo hago para que se fijen en mí??

Así comenzaba el email que recibimos y que por obvias razones el nombre lo cambiamos, pero la profundidad con la que nos escribía esta ahí. Al parecer Estefany es una chica que siente no poder competir con las demás; esta lastimada en su autoestima; se siente fea y en una edad donde le han hecho creer que ya no hay espacio para ella en el tren.

Este es el caso de un buen numero de muchachas, y aunque no lo creas también de hombres. Es muy triste, ellos lloran en su soledad, se sienten rechazados, creen que jamás tendrán un novio o novia y quizá hasta se han resignado a que nunca se casaran.
Ellos aman casi siempre en silencio, son muy fieles y buenos amigos, pero nunca se atreven a expresar sus sentimientos por temor a ser rechazados. Creen que no tienen nada para dar y que nadie los ve, que serán anónimos toda su vida y, su grito desde adentro es:
“¿Como hago para que se fijen en miiiii.?”

Hace poco vi una película cómica con un mensaje muy bueno, se llama “Amor Ciego”, ojala tengas la oportunidad de verla. Se trata de un chico llamado Hall que no tiene mucho pegue con las muchachas bonitas porque es un poco grotesco e imprudente y porque solamente se fija en el exterior ellas, así que siempre es rechazado, nunca se ha enamorado de verdad. Un día por accidente se queda atrapado unas horas en elevador de un edificio nada mas y nada menos que con un orador motivacional muy conocido a quien le pide consejo sobre su problema, el profesional le da una terapia y una sacudida en el mismo elevador para que desde ahora pueda ver lo lindo de las personas. Un día conoce a Rose Mary, una muchacha extraordinaria para quien solo tiene ojos y pensamientos; para él es bellísima y con un cuerpo escultural; sin embargo se expone a la burla de todos los que lo conocen porque la gente ve que ella es muy gordita y fea, todo mundo la ve gorda menos él, y eso es lo cómico de la película. Hall realmente se ha enamorado y defiende a su chica ante cualquiera que se burle de ella, simplemente la ve con ojos de amor y descubre todo lo bonito que es ella. Rose Mary al principio cree que se esta burlando de ella,hasta que se convence que si la ama.

Es que así es el amor, un sentimiento muy subjetivo, lo que para uno es lindo para otro puede ser feo. Nunca te has preguntado “¿Pero que le vio ella a ese tipo feo y enano?” El amor es extraordinario, cuando crees que no tienes nada lindo aparece alguien para quien no hay otro u otra como vos, entonces te sientes única o único en el universo.
A mi esposa suelo decirle: “Mi amor, yo se que hay muchos más feos que yo en este mundo, un montón por supuesto; se que también debe haber mas lindos y guapos que yo en este mundo (¿será que si lo habrá?), aaaah! pero eso si... ninguno como yo!”

Sabes, tu deberías decir lo mismo, puede que siempre has creído que no vales mucho o te sientas fea o gordo, lo que sea, pero eso si... ninguno como tu.!!! Eres único y que nadie te devalúe, nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento, tienes mucho que dar, no importa que no seas una mis universo o un atleta destacado, no importa que seas pobre o con cabello rebelde, tu eres especial y alguien lo notara, solamente no te escondas, acéptate a ti mismo, quiérete, no eres producto de la casualidad ni vienes del mono; eres una creación perfecta de Dios, ama lo que El ama y serás fuerte. Se tu mismo siempre y no pretendas ser otro, para alguien serás la única persona en este mundo a quien pueden amar, pero si te ocultas no te vera, sal fuera, expresa tus sentimientos, da tu amistad, abre tu corazón y que descubran lo lindo que eres y lo mucho que vales. Tarde o temprano aparecerá tu Hall quien te vera con ojos de amor y, convéncete de que para él o ella solo existirás tu.

¿Sabes que un día Dios nos vio de esta manera? No había nada lindo en nosotros como para que El nos amara, estábamos sucios y mal olientes, el pecado nos había hecho horribles.
Un músico español le pregunta a Dios en una de sus canciones “Todavía no lo sé, no me has dicho aun, ¿que fue lo que viste en mi para quererme...?” Sin embargo Dios nos vio con ojos de amor, éramos únicos para El y creyó que valía la pena dar su vida por nosotros, confiaba que después de eso nosotros lo amaramos a El. Y así fue, hace dos mil años, nos dio su vida muriendo en una cruz, ahora podemos ser personas lindas y de valor; Él fue nuestro Hall y nosotros su Rose Mary.
Ahora solamente déjate amar por El, sal de tu soledad y de tu cueva y dile a Jesucristo que lo aceptas y que tu también lo amaras, El te esta esperando.


“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna..” -Juan 3:16
Dr. Noe López

Luminizate.com

Seguidores