lunes, 31 de agosto de 2009

Cristianos bonsái


Hace trece años atrás cuando mi esposo y yo era novios nos dio ganas de hacer un bonsái, son árboles que se plantan y crecen en macetas y quedan súper tiernos para adorno.

Así que comenzamos a investigar y a buscar semillas de árboles, como todos los enamorados nos conocíamos todas las plazas y parques, así que nos fue fácil conseguir semillas de árboles. Plantamos varios de estos arbolitos; llevan muchos cuidados, hay que podarlos, cortarles las raíces y lo principal ponerlo en una maceta chica.

Un día unos de estos arbolitos se cayó desde la terraza hacia el jardín de abajo y alguien lo planto en la tierra antes de que muera y quedó ahí...

Hoy después de 13 años ese arbolito de limones que fue plantado en la tierra es un frondoso árbol en pleno crecimiento que da frutos todo el año, mientras que los otros quedaron chiquitos y tiernos pero solo de adorno, sin frutos.

Esto me hace reflexionar en los cristianos que son como bonsái que están como adornos, no tienen frutos, son aquellos que crecen hasta lo que le da la maceta, crecen lo que le da la iglesia o el pastor, pero no buscan más.

Pero el problema esta que si en el lugar donde están escasea la revelación, las palabras ungidas, proféticas, los milagros y las manifestaciones del Espíritu Santo no pueden echar muchas raíces, no pueden soltar todo su potencial para el cual fueron creados
Tenemos que ser como los árboles plantados en la buena tierra que crecen hasta alturas increíbles.

Así tiene que ser tu vida como un árbol frondoso que crezca y nunca dejar de aprender y llenarse de Dios. Es una responsabilidad personal

Los cristianos bonsái pueden parecer lindos, van siempre a la iglesia, todos los domingos, pero nunca pueden servir para abrigar pájaros en la tormenta, para alimentar a otros, son de adorno, se quedan con lo que saben, con lo básico, dos o tres herramientas espirituales y las aplican a su escasa vida espiritual; cuando Dios quiere que te extiendas a la mano derecha e izquierda y no seas escaso.

Te animo que busques buenos libros para leer, que inviertas en tu vida espiritual escúchate una buena predica, lee la biblia y pedile a Dios que te de la revelación de lo que estas leyendo y te aseguro que el se las arreglara para contestarte.

Y sobre todo salí de la maceta, ¡¡por favor!!

Muchas veces tenemos lazos emocionales con una iglesia porque ahí se convirtió mi abuela, mi mamá. Porque el pastor me conoce desde chiquito y un montón de cosas. Pero quizás estas necesitando otra cosa, mas revelación de la palabra, lo que le funciono a tu abuela o a tu mama no te funcionará a vos simplemente porque vos tenes tu propio llamado.
Es hora de que des fruto y que estés en continuo avance.(luminizate.com)

Salmo 1:2-3 Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! NVI
Dios te Super Bendiga en este día
Erica Correa

No hay comentarios :

Seguidores