martes, 22 de junio de 2010

El Señor, es tu respuesta temas para jóvenes cristianos

Cada mañana al levantarnos, hay algo de Dios que nos espera, una bendición, una palabra, una lección, un examen, algo que aprender, Dios quiere mostrarnos una nueva faceta suya, agregar un ladrillo mas a nuestro paredón de fe.

Dios anhela hablarte, ayudarte y darse a conocer, por eso ¿estas expectante hoy?

¡Nuestro maravilloso Dios que hoy te quiere sorprender!

En la Biblia el se manifiesta con muchos nombres:

ELOHIM. Habla de la fortaleza y el poder de Dios.

ELYON. Dios Altísimo.

ROÍ. El Dios que ve.

SHADDAI. Todopoderoso, Omnipotente.

OLAM. El Dios eterno.

ADONAI. Maestro, Señor. Dios es dueño de su creación

YAHWEH. Este El nombre más común de todos. “El que siempre vive”, el que tiene vida en sí mismo. Es el Dios del pacto. (Gen. 2:4) Aparecen nueve composiciones de este nombre, las cuales vamos a conocer hoy y que nos fortalecerán un nuestro diario vivir, primero la definición corta con versículo y luego la definición de cada variante:

YIREH. yahweh proveerá. (Gen. 22:13-14)

NISI. yahweh es mi estandarte. (Ex. 17:15)

SHALOM. Yahweh es paz. (Jue. 6:24)

SABAOT. yahweh de los ejércitos. (1 Sam. 1:3; Isa. 6:1-3)

MACCADDESHOEM. yahweh el que santifica. (Ex. 31:13)

ROHI (RAAH). yahweh es mi pastor. (Sal. 23:1)

TSIDKENU. yahweh justicia nuestra. (Jer. 23:6)

SAMA. yahweh allí, el Dios que está presente. (Ez. 48:35)

RAFE. yahweh tu sanador. (Ex. 15:26)

…………………………………………………………………………

………………………………………………………………………..

Yireh Jehová tu proveedor

¿Que estas necesitando en este día? Prosperidad, salud física, emocional, una palabra de fe, de aliento quizás te encuentres esperando una respuesta o una confirmación de parte del Señor. Pedí porque la Biblia dice pedí y se dará, El siempre quiere hablarte y suplir tu necesidad.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mateo 7:7

El te dice: “Yo no estoy ajeno a tu necesidad yo soy tu fuente de recursos, yo soy tu proveedor, solo pídeme lo que estas necesitando hoy”.

Debemos pedirle al señor el jamás se cansara de nosotros al contrario el se sentirá honrado cuando vienes a su presencia porque estas reconociendo que solo el te puede ayudar.

Jehová Nisi tu bandera

Yo soy tu estandarte, tu bandera. La bandera es muy significativa porque señala una nación, una institución o un bando. Entonces en este día tienes que levantar la bandera de Dios en tu vida, si estas viendo que tu vida se desploma por los problemas, por la escasez, la miseria, el desorden, las peleas, los conflictos familiares, si el enemigo se levanto en tu vida; es hora que te detengas y te pongas a pensar a que bando perteneces, comienza a declarar ilegal al diablo en tu vida y familia, levanta un estandarte de victoria marcando un territorio bendecido por Dios declarando la guerra al diablo recuperando todo lo que te robo. Habla palabras de fe y bendición y ¡vas a ver como todo cambia! Tienes una cosa a tu favor… a DIOS de tu lado.

No esperes que vengan a darte una palabra, busca en la Biblia una promesa, tómala créela y declárala por fe hasta que se cumpla en tu vida.

Jehová Shalom Paz

La paz es una recompensa de Dios

El te dice yo soy tu paz en medio de la tormenta, en medio de la dificultad, en tu trabajo, con ese jefe difícil de soportar el te dará paz contigo mismo. Si te sientes confundido atormentado, Él te dice: “Yo me manifiesto trayendo una paz sobrenatural a tu vida”

Jehova Sabaot Dios de los ejércitos

Dios tiene dominio sobre todo el universo.

En una oportunidad Josué estaba peleando con los amorreos y como se acababa la luz del día el dijo: “Sol, detente en Gabaón; y tú luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paro hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos…. Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre porque Jehová peleaba por Israel” (Josué10:13). ¿Sabias que nuestro gran Dios no quedo atrapado en la Biblia? No es un cuento, el es real ¿tu crees que Dios haría cualquier cosa por ti? Déjame decirte que ya hizo lo más espectacular y sublime que jamás nadie allá hecho, dio la vida de su hijo Jesús ¿como no te va a ayudar en tu problema? Es el líder y creador de todos los Ángeles y ¿sabes una cosa? Están a nuestra disposición. Hace unos años cuando mi hijito estaba con unos extraños síntomas de salud, entre ellos, presión arterial alta como la de un adulto, me mandaron muchos estudios,una noche antes de ir al hospital a hacerle el ultimo estudio, le pedí a Dios que me hablara, entonces tuve un sueño donde en la puerta de mi habitación estaba parado un ángel que me decía: “Tu hijo esta sano, seguí creyendo y confesándolo, entonces mi esposo y yo saltamos de la cama y vimos una inmensa luz celeste que se escondía detrás de la puerta de la habitación ¿Que era? Si, era un ángel con un mensaje de Dios ¿sabes porque vino? Simplemente porque se lo pedí con Fe y efectivamente mi hijito esta sano. Cuando oramos no es necesario miles de horas arrodillados para que Dios se apiade de nosotros y nos escuche solo basta con una oración específica cargada de fe como la de Josué

Jehová Maccaddeshoem el que te santifica

Nosotros no podemos hacer ningún sacrificio para limpiarnos del pecado, es Jesús quien con su sacrifico nos perdono de nuestros pecados.

Por eso tenemos que saber que aunque tengamos una montaña de errores debemos levantarnos una y otra ves hasta llegar a la meta.

Cuando Adán y Eva pecaron lo primero que hicieron fue esconderse en lugar de correr a los pies del señor

Muchos cuando están mal dicen: “Cuando me ponga bien voy a ir a la iglesia” ¡No! Debes ir para buscar de Dios y el te santifique y restaure.

No podemos ser santo por nuestra fuerza sino es a través del Espíritu Santo quien nos santifica.

Rohi raah. Jehova es mi pastor

El se manifiesta como un pastor, para dirigir, para alimentar, un compañero, un amigo, descúbrelo hoy, no te sientas solo/a.

Si dejas que el dirija tu vida, te llevara a pastos delicados, donde esta todo lo que necesitas, te librara de las fieras del campo y de la noche.

Renuncia al temor que no es más que una fe negativa.

Jehová es mi pastor; nada me faltará. Salmos 23:1

Oración: ¡Señor tu eres mi pastor y confieso que no estoy ni estaré mas solo/a! Me llenaras de conocimiento, me guiaras a todo lo mejor para mi vida y mi familia, tu me libraras de todo mal, todo lo que necesito viene de ti y lo recibo ahora en el nombre de Jesús amen!

Tsidkenu. Jehova justicia nuestra

El que hace justicia; el que da la justificación y el perdón.

Dios nos da la respuesta para nuestros pecados, el perdón. Jesús puso su vida para justificarnos por lo que llegamos a ser justos y santos delante de la presencia de Dios por la preciosa sangre de Cristo y nuestro nombre esta anotado en el libro de la vida si es que creemos en Jesús y seguimos sus caminos.

Sama Jehová. El que esta allí y esta aquí

El esta cuando mas lo necesitas aunque a veces no lo sientas, muchas veces decimos no siento a Dios pero por eso el no dejo de existir, la Biblia dice que el es fiel, nunca se ha ido, el va a tu cama cuando te acuestas y su presencia te da fuerzas para levantarte al otro día.

No debemos manejarnos por lo que sentimos porque de esta forma seremos llevados por nuestras emociones y no por nuestras convicciones.

Recuerda que no se trata de sentir más sino de creer más.

Rafe Jehová tu sanador

El quiere sanar tu corazón, alma, cuerpo y espíritu, solo tienes que pedir con fe y decirle: “Sáname”, aun muchas veces tenemos que pedirle que sane nuestra fe, que por alguna razón nos sentimos heridos cuando creímos y no llegó la respuesta.

Debes pedirle a Dios que traiga a tu memoria todas las áreas de tu vida que aun no fueron sanadas, cuando el señor te muestre las heridas de tu pasado renuncia perdona y cierra la puerta a ese dolor en el nombre poderoso de Jesús.

Es muy importante que cierres toda puerta abierta al diablo cuando guardas rencor, falta de perdón, angustia, culpas, sentimientos de venganza, envidias etc. Quedas expuesto a todo ataque del enemigo, luego estos dolores del alma se trasforman en enfermedades físicas.

No sigas cargando mas heridas en tu corazón, recuerda que el llevo todas nuestras dolencias en la cruz. Aprópiate de esa sanidad y tienes que decirte a ti mismo todos los días ¡estoy sano, feliz y mas que bendecido en el nombre de Jesús amen!

Acuérdate que Él es tu respuesta solo necesita que le creas y confíes de verdad.

¡En tus palabras esta el poder de revertir toda situación porque cuando la hablas con fe ejecutas el poder del cielo a tu favor!(luminizate.com)

Dios te bendiga en este día

Erica Correa en facebook

(Si copias este mensaje nombra fuente y autor gracias)


1 comentario :

susana dijo...

Donde pasaras la ETERNIDAD?

Juan: 16: 5-11
Aqui encontramos las palabras: "¿A donde vas?".
Jesucristo , estando a punto de partir de este mundo, y le dijo a sus discípulos que se iba y sin embargo ninguno de ellos le pregunto adonde te vas?
pero eso no detubo a jesús para decirles que, aunque su corazón se entristeciera era indispensable que el se fuera para así podernos enviar al consolador, para que cuando el viniere convenciere al mundo de que existe el pecado, la justicia y el Juicio de Dios, ya que la humanidad no cree en Dios, para que se haga justicia conmigo y para que todos se enteren de que el Diablo ya fue juzgado y pasara su eternidad en el lago de fuego y azufre...

me parece genial que ustedes como Barones Y Baronas de Dios esten haciendo el Trabajo de Predicar las Buenas Nuevas de Salvacion, que Cristo nos dejo escrito

Seguidores