martes, 23 de agosto de 2011

¿Y tú como te llamas?


Tu nombre tiene un gran significado quizá no parezca o no te guste como te llamaron tus padres. Cuántos de nosotros nos hemos preguntado, ¿qué estaban pensando nuestros padres cuando nos llamaron así? ¿Qué se fumaron?

Hay gente que tiene nombre de meses del año. Otros de días… nombres raros y difíciles de pronunciar, nombres antiquísimos de los tatarabuelos así que a ti te dicen Junior o simplemente te pusieron un apodo o chapa. Por ejemplo, yo me llamo Claudia Wenddy pero casi nadie sabe mi primer nombre porque desde niña en casa siempre me dijeron Wenddy... Sí, esa la de Peter Pan pero con la diferencia que mi nombre se escribe con dos “D” así que soy única.


Hola: Mi nombre es...
Ya en el cole, las cosas fueron cambiando porque allí te llaman por tu apellido y mi apellido es Neciosup, entonces sin ánimo de causarte gracia me llamaban Necio. Así como lo lees… Necio vamos al recreo, Necio ¿hiciste la tarea?, Necio esto y Necio lo otro… y qué horrible suena que a uno le acorten el apellido y que signifique lo que significa según el diccionario: "ignorante, imprudente, falto de razón, terco, porfiado".

Así que un día dije: Un momentito, por qué me van a llamar así.

Si bien es cierto el nombre te define como persona pues Isaac en la Biblia significa Risa, Él fue producto de la risa de su madre Sara y la alegría de su familia pero existen otros nombres que marcan y sellan a una persona con tristeza, como por ejemplo:”Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor” 1 Crónicas 4:9 NTV

Pobrecito, de pequeño le decían: ¡Dolor, ven a comer! ¡Dolor, limpia el piso! Dolor, Dolor… Pienso que le debe haber afectado mucho, a Jabes, llamarse así… pero eso no lo detuvo, ya que llegó a ser el más ilustre de sus hermanos y Dios le concedió lo que pidió.

Una mujer llamándose Noemí que significa placentera, pidió que la llamaran de otra manera. Lean lo que dijo: “—No me llamen Noemí— contestó ella. Más bien llámenme Mara, porque el Todopoderoso me ha hecho la vida muy amarga” Rut 1:20 NTV

¡Qué confundida estaba esta mujer! Acaso, ¿Dios te hace la vida amarga? Ella pensaba que todos debíamos ir caminando en la vida como si chupáramos limón o con un revólver en la cabeza… Noooo, muy por el contrario, Dios es quien le da sabor a tu vida y un sabor dulce. El famoso escritor peruano Cesar Vallejo juntó dos palabras: triste y dulce para crear uno de sus poemas más importantes: Trilce.

Muchos pusieron ese nombre a sus hijos y hoy pregunto, ¿por qué quedarte así llamándote dolor, tristeza, necio o amarga? Tú puedes cambiar tu estrella y no hablo de tu partida de nacimiento sino que te hablo espiritualmente en cómo tú te sientas y que sepas que quien le da sentido a tu vida no es un nombre sino Dios. Él da lindos nombres como el nombre que le puso a su hijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” Mateo 1:23 NTV

Nosotros sabemos a través del nombre de Jesús que Dios está con nosotros. Puede que hayas vivido una vida triste, con un nombre que nunca te gustó, con un apodo denigrante y viviste marcado con ese nombre… con una vida de mentiras, pensando que nunca lo podrías cambiar, que personas como tú nunca cambian sino que solo se amargan por la forma en la que la vida los golpea…


A ti, que te has sentido de esa forma, hoy traigo una buena noticia: Dios tiene el poder para cambiar tu nombre y puede cambiar tu vida. Hoy puedes estar muerto en vida pero con Dios, tú… sea como sea que te llames y sea dónde sea que vivas, Dios te puede alcanzar y darte un nuevo significado.

Jacob significaba engañador, era conocido como el chanchito mentiroso, como el Bourne de la película Identidad Desconocida… Siempre suplantando, siempre tratando de vivir una vida que no era la suya HASTA que Dios lo llamó diferente y le cambió la vida.

“Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido” Génesis 32:28 TLA

Israel significa príncipe con Dios, hoy te invito a encontrarte con Él y pedirle que le cambie el significado a tu vida. Yo me siento como Jacob, de cenicienta a princesa, necia ni de juego. Él cambió mi estrella, me dio un nuevo rumbo y sé que su nombre me mantiene a salvo. Él es UN DIOS TODOPODEROSO, Él es todo lo que necesito en el momento exacto.

Pero también te quiere dar un nuevo nombre y significado a ti… a tu vida: “[…] y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe” Apocalipsis 2:17

¿Qué esperas? ¿Dejarás que cambie tu nombre y te selle con una nueva identidad? Yo ya lo hice… ¿Te animas a hacerlo?

Si tu respuesta es ¡Sí!, Dios te dice: ”Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” Génesis 12:2

Por Wenddy Neciosup
Escríbeme: iwenddy@yahoo.com.pe
Luminizate.com/AvanzaPorMas.com

Seguidores