jueves, 15 de julio de 2010

EL SUPER CLASICO EN RIVER CON DANTE GEBEL SE POSPONE PARA EL 2011


Finalmente y como se venía anunciando desde hace tiempo, no podrá realizarse este fin de año el Súper Clásico de la Juventud en el Estadio River Plate.

Esto se debe a que la justicia argentina ha decidido la suspensión de conciertos en el Estadio River Plate, hasta que se determine el grado de impacto ambiental que producen éstos eventos. La Justicia Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó la prohibición de recitales en el Estadio de River desde hace varios meses (puntualmente no se puede utilizar el campo de juego) hasta que se presente un informe de impacto ambiental. Por esa razón bandas como Guns N’ Roses tuvieron que re ubicarse o posponer la gira, y no hay fechas tomadas para ningún otro concierto en lo que resta del año en el estadio de Núñez. Los últimos conciertos en River, fueron los de AC/DC en diciembre de 2009 y Metallica y Coldplay a principios de 2010.

Los magistrados determinaron la prohibición de espectáculos cuando se utilice el campo de juego, ya que las vibraciones que dañan a los edificios linderos, serían ocasionadas por los saltos del público.

Aún así, el Súper Clásico de la Juventud siempre fue considerado un evento “cristiano” y los trámites marchaban sin contratiempos, hasta que la Municipalidad tuvo en cuenta a los casi noventa mil jóvenes que participaron en Diciembre de 2005 y que una gran mayoría ocupó el campo, similar a cualquier concierto de rock, por lo que ya no podría ser rotulado como un evento religioso, en términos municipales.

- Venimos trabajando con las habilitaciones desde Enero –dijo Dante, actual Pastor de La Catedral de Cristal de California- pero nos dimos cuenta que a pesar de la excelente disposición de la gente del Club, hay una orden judicial que por el momento no sería revocada y como se aceleran los tiempos y no tenemos la garantía de poder disponer del campo de juego como en el 2005, decidimos posponerlo para el año próximo, por respeto al tiempo que necesitan y al esfuerzo que hacen por participar, los miles de jóvenes que nos siguen de Argentina y Latinoamérica.

Hacer la cruzada sin utilizar el campo de juego como lo hicimos en 1997, es retroceder y no tendría sentido. También vimos otras opciones como el Estadio de Vélez, pero el tema es que la capacidad es menor, y los jóvenes se merecen el espectáculo que realmente estuvimos preparando durante tanto tiempo, y el único estadio que se adecua a la estructura y la logística que necesitamos, es el Monumental.

El costo operativo del regreso del Súper Clásico es de aproximadamente un millón de dólares, que se invierten en pantallas, publicidad, escenario, despliegue técnico, sumado a los artistas internacionales que ya están confirmados. Y si además de hacer semejante inversión quedan cientos de jóvenes fuera del estadio por falta de espacio, sentimos que no es lo ideal, ni lo que se merecen los jóvenes, mucho menos los que tienen planificado viajar desde el exterior sin la garantía de poder ingresar al estadio- afirmó el Pastor de los jóvenes.

A su vez, los productores de Línea Abierta Group (productora multimedia de Gebel) tardaron en emitir este comunicado, debido a que hasta la semana pasada consideraban varias alternativas para no tener que postergar el esperado show.

- Teníamos confirmadas por el Club las dos noches en el Estadio River, -afirmó Daniel Peckerman, el productor general- y a medida que avanzó el año y no conseguimos las habilitaciones oficiales, hemos tenido que ir a Vélez (donde ya estuvimos en 1996 y en el 2004) pero no hay disponibilidad de fechas y lamentablemente la capacidad es de sólo 45.000 personas (según el escenario que armemos) lo que le quita muchísimo lugar al campo, por lo que creemos que lo más prudente es posponer el evento para el 2011.

- La decisión no ha sido fácil –agregó Dante- pero creo que es lo más prudente y conservador, en vista a que ya estamos a más de la mitad del año. River nos asegura que la justicia revocará la prohibición para el año entrante, y sólo puedo decirle a nuestros queridos jóvenes que siempre nos hicieron el aguante, que tendremos que esperar un año más para la tan ansiada fiesta de la Juventud. En su momento consideramos el esperar algún cambio hasta Octubre o Noviembre, pero en ese caso, no nos darían los tiempos para la organización. Nosotros no somos una productora que podemos anunciar un cambio de último momento, como lo podría hacer “Fénix Entertainment” o “Pop art Music” con sus artistas. Nuestra gente necesita planificar su viaje con tiempo, viajando desde el interior o el exterior del país, y es vital darles con la anticipación debida, la seguridad con la información clara y precisa del evento.

No hay comentarios :

Seguidores