lunes, 23 de enero de 2012

¿Cómo puedo ser un mejor adorador?



Lo primero es hacer una aclaración: En la iglesia evangélica generalmente pensamos que "adoración" es cantar lento... Pero te doy una noticia: podemos cantar muchas canciones lentas y jamás haber adorado a Dios. El canto es una de las expresiones posibles para la adoración, pero la verdadera adoración tiene que ver con tener devoción hacia Dios. Yo, por ejemplo, tengo devoción del corazón hacia mi esposa y entonces quiero pasar tiempo con ella porque la amo, porque he hecho un compromiso con ella. ¡Pero no estoy todo el tiempo cantando le canciones lentas!

Un verdadero adorador es alguien que pasa tiempo con Dios, alguien que pasa tiempo de intimidad con el Señor.
Imagínese si los que estamos casados hiciéramos con nuestras esposas lo mismo que la mayoría intenta hacer con Dios: ¡Cantarle bellas canciones una vez a la semana, y después en toda la semana no prestarle ninguna atención! Por esto es que Jesús dice: "este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi." (Mateo 15.8)

No, no se trata de decirle cosas lindas cada vez que estamos en la iglesia, sino de pasar tiempo con El. Todos los días. Y no solo en público, sino en secreto, en la intimidad y la quietud de nuestro cuarto, es muchas veces donde tenemos los mejores momentos de adoración al Señor.

¿Que es, entonces, la adoración a Dios? Simplemente es reconocer quien es Dios y responder de una manera apropiada.

Yo pregunto: ¿Hace cuanto que no adoras a Señor sin un templo, sin una banda de alabanza, sin un ministro de alabanza que te diga que hacer? ¿Hace cuanto que no le adoras en la intimidad? ¿Quieres más de Dios? Pasa tiempo con El. ¿Quieres aprender a adorarlo mejor? Pasa tiempo aprendiendo a conocerlo mejor y a amarlo más. Y veras como la adoración surge sola.
"...los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren." (Juan 4.23)
Lucas Leys

No hay comentarios :

Seguidores